EMOLTV

Bachelet recuerda a piloto como "un gran hombre y un gran profesional"

La Presidenta llegó a la misa que se efectúa en recuerdo de Eduardo Canala, quien falleció junto a otras 12 personas cuando se dirigía a combatir un incendio forestal en la Región del Maule.

17 de Febrero de 2009 | 11:45 | Renata Robbio y Pía Fouilloux, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A las 11:40 de la mañana en punto, y vestida completamente de negro, llegó hasta la Iglesia San Miguel Arcángel, de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), la Presidenta Michelle Bachelet, quien interrumpió sus vacaciones en el Lago Caburgua para acompañar a la familia del comandante, Eduardo Canala, quien falleció el domingo cuando se dirigía a combatir un incendio forestal en Chanco, Región del Maule.


"Quiero expresar mis condolencias a las 13 familias afectadas por esta tragedia", dijo la Presidenta al llegar a la iglesia, donde fue recibida por el comandante en jefe de la FACh, Ricardo Ortega.


La Mandataria recordó al fallecido comandante como "un gran hombre y un gran profesional". Además comentó el último vuelo que hizo Canala con la comitiva presidencial a Brasil. "Esa vez le hicimos una despedida y le deseamos lo mejor en la Academia de Guerra, donde iba a estudiar", dijo.


Hasta el lugar llegó el ministro de Defensa, José Goñi, quien recalcó que quienes trabajan en el sector público no pueden compararse, en términos de remuneraciones, al sector privado y manifestó su pesar por la tragedia.


"Estamos muy entristecidos por este accidente y el sentimiento del comandante Eduardo Canala y de los 12 brigadistas. Es un duelo muy grande para todos los chilenos y chilenas, y hemos venido nuevamente a acompañar a los familiares, a la viuda Mónica, a los padres, pero al mismo tiempo estamos pensando en los familiares de aquellos 12 brigadistas", afirmó el ministro.


El domingo pasado un helicóptero Bell UH1H de la empresa Flight Service que regresaba del combate de un incendio forestal se estrelló contra la ladera del cerro Polhuín a las 16:05 horas de ayer con 12 brigadistas y el piloto Eduardo Canala, falleciendo todos de forma inmediata en el lugar.


También asistió al responso el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, y representantes de Carabineros.


En los alrededores de la iglesia, ubicada en calle Lira, se registra un gran despliegue de seguridad que incluye algunos cortes de tránsito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?