EMOLTV

Cae banda de narcos vinculada a armero de "Los Cavieres"

Tras un año de investigación, la PDI detuvo a tres personas que operaban en el sector sur de Santiago e incautó más de 47 kilos de pasta base y diversas especies.

17 de Febrero de 2009 | 12:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones desbarató una banda de narcotraficantes vinculada al armero de "Los Cavieres" y "Los Carter", en un operativo que permitió la incautación de más de 47 kilos de pasta base y diversas especies.


Los detenidos, que serán formalizados este martes, fueron identificados como Manuel Salas González, de 30 años, Pablo Antonio Roblero González, de 36, y Julio Miranda Vásquez, de 55 años. Los tres eran asistentes de "Demis" o "el Pailón", sindicado como el líder del grupo y que se encuentra prófugo.


El subprefecto Guillermo Navarro explicó que la banda comercializaba pasta base de cocaína traída desde Perú y que una vez en la capital la droga era intervenida "por alguien que tiene experiencia en el tema químico". "Ellos podían entonces a partir de un kilo, obtener entre dos a tres, lo que les permitía abultar las ganancias", sostuvo.


Según fuentes ligadas a la investigación, la banda era provista de armas de fuego por Daniel Santander, quien aparece vinculado a la entrega de armamento a las bandas "Los Cavieres" y "Los Carter", ambas desarticuladas por la PDI.


En la diligencia se incautaron además carteras Louis Vuitton, celulares, armas de fuegos, dos cargadores, 100 mil pesos en efectivo, joyas y cuatro automóviles, indicó radio Cooperativa.


El destino final de los 47 kilos de droga incautada, avaluados en unos 100 millones de pesos, era el sector sur de la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?