General Ortega asegura que familia de piloto FACh recibirá beneficios económicos

El Comandante en Jefe lamentó el fallecimiento de Eduardo Canala y enfatizó que a sus deudos le corresponden "todas las regalías" de un funcionario con 20 años de servicio.

SANTIAGO.- Este mediodía, y tras participar en el responso fúnebre del piloto de la FACh fallecido el domingo en la Región del Maule, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, general Ricardo Ortega, aseguró que la familia de Eduardo Canala recibirá todos los beneficios económicos que le corresponden por dos décadas de servicio en la institución.


Conmovido por lo ocurrido, el general Ortega indicó que la preocupación ahora es "por los que están vivos, su familia, su señora y sus tres niñitas", y enfatizó que a la familia le corresponden "todas las regalías" de un funcionario.


El general Ortega también señaló que el fallecimiento de Canala es una "pérdida muy grande para la Fuerza Aérea", porque se trató de "un gran camarada, un compañero, un gran oficial".


Por otra parte, el comandante en jefe de la FACh dijo que sería muy aventurado de su  parte sacar alguna conclusión respecto de si hubo responsabilidad del piloto en el accidente cuando hay una investigación en curso.


"Lo que sí puedo decir, es que fue un impacto muy fuerte, no hubo ningún intento de hacer alguna autorrotación o alguna cosa por el estilo y las razones no las sé", declaró.

María Pía Fouilloux, El Mercurio Online
Martes, 17 de Febrero de 2009, 14:48
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion