EMOLTV

Clínica Las Condes: Hija del ministro Velasco está grave

"Está estabilizada con bastante apoyo vital", dijo el médico Roberto Delmazzo, quien declaró que "el pronóstico por el momento es reservado".

17 de Febrero de 2009 | 22:34 | Renata Robbio, El Mercurio Online
imagen

Distintas personalidades, de Gobierno y de la televisión, han llegado hasta la clínica Las Condes para seguir la evolución de Ema Velasco Saavedra.

Claudio Caiozzi, El Mercurio.

SANTIAGO.- Casi dos horas después de llegar vía helicóptero a la Clínica Las Condes, ese centro asistencial emitió la primera evaluación sobre la salud de la menor Ema Velasco Saavedra, quien según el parte médico se encuentra grave y con pronóstico reservado.


"La paciente llegó vía helicóptero, después de haber sufrido una asfixia por inmersión", relató el doctor Roberto Delmazzo, jefe de la UTI pediátrica de la clínica.


"Llegó grave, y en este momento está estabilizada con bastante apoyo vital", agregó el médico, quien a continuación declaró que "el pronóstico por el momento es reservado".


"No se pueden hacer más pronósticos por ahora", dijo antes de retirarse.


Ema Velasco, de dos años, llegó alrededor de las 20:50 a la clínica en un helicóptero de carabineros, luego de sufrir un accidente esta tarde en una casa de veraneo en Zapallar, V Región.


Poco después -a las 21:06- llegaron sus padres Andrés Velasco y la periodista y conductora de televisión Consuelo Saavedra, a bordo de un segundo helicóptero, esta vez de la FACh.


Ninguno de los dos hizo declaraciones. Según trascendió, la menor se encuentra internada en el segundo piso de la clínica Las Condes, donde recibe atención luego de que esta tarde cayera a una piscina.


Las escuetas declaraciones del doctor Delmazzo vinieron después de horas de espera en la que poco se sabía sobre el real estado de salud de la menor. Incluso, una de las autoridades que permanecía en la clínica dijo que no podía entregar informaciones a expresa petición de la familia.


Previamente, en horas de la tarde, la directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota había declarado que la menor se encontraba "en regular estado” y que debió ser reanimada tras el percance. "Sufrió asfixia por inmersión. Está evolucionando con oxígeno, con compromiso de conciencia”, señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?