EMOLTV

Padre Berríos y autoridades de gobierno acompañan a familia Velasco

Aunque se había informado que a las ocho de la mañana habría un nuevo parte médico para informar la situación de Ema, éste aún no se ha entregado.

18 de Febrero de 2009 | 09:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El padre Felipe Berríos, el presidente del Banco Central, José De Gregorio, así como diversas autoridades de gobierno, entre las que se encuentra el subsecretario del Ministerio Secretaria de la Presidencia, Edgardo Riveros, han llegado hasta la Clínica Las Condes para acompañar al Ministro de Hacienda Andrés Velasco y a la periodista Consuela Saavedra luego de que su hija Ema sufriera un accidente en una piscina.


El sacerdote jesuita fue uno de los primeros en arribar ayer hasta el recinto luego de que la menor llegara en estado grave tras sufrir una asfixia por inmersión cuando se encontraba junto a sus padres en Zapallar.


Pese a que ayer se informó que hoy a las ocho de la mañana se entregaría un nuevo parte médico, la clínica aún no lo ha hecho oficial, aunque se espera que sea publicado cerca del mediodía tras la expresa autorización de sus dos padres, quienes están acompañando a Ema que se encuentra en la UTI.


Hasta el recinto médico también han llegado amigos, compañeros de trabajo de ambos padres y diversos políticos y autoridades, entre los que se encuentran Pedro Carcuro, Alberto Cardemil, Andrés Concha y Jeanette Vega.


Asimismo, y aunque no hay confirmación oficial, se espera que en el transcurso de la mañana la Presidenta Michelle Bachelet vuelva a interrumpir sus vacaciones para acompañar al ministro y su esposa.


De acuerdo con la versión entregada por un oficial de Carabineros, el accidente se provocó cerca de las 17:15 horas de ayer, luego de que la menor, aparentemente, se golpeara la cabeza y cayera al agua.


Minutos después del accidente, Ema fue encontrada por su nana, quien realizó intentos por reanimarla. Tras ello, fue llevada hasta La Ligua, desde donde despegó un helicóptero de Carabineros que finalmente la dejó en la Clínica Las Condes a las 20:45 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?