SANTIAGO.- Después de algo más de 40 horas internada en la UTI de la clínica Las Condes, la menor Ema Velasco Saavedra, de dos años, ha comenzado a reaccionar, según comentaron a Emol fuentes cercanas a la familia.
En medio del hermetismo con que se maneja la evolución de su cuadro de salud luego de que el martes último cayera accidentalmente a una piscina en Zapallar, la menor "está comenzando a despertar", declaró una fuente muy bien informada.
De acuerdo a este trascendido, la menor comenzó a mover las manos y reacciona a canciones de cuna que le han puesto sus familiares.
Junto a ella han estado todo el tiempo sus padres, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco; y la periodista y conductora de televisión, Consuelo Saavedra.
El matrimonio ha estado permanentemente acompañado de familiares, amigos y autoridades de gobierno y políticos de todos los sectores.
El parte médico entregado esta mañana indicó que la menor presenta una evolución positiva y ya no tiene agua en sus pulmones.
La menor continúa conectada a un ventilador mecánico, pero su uso se ha ido disminuyendo progresivamente, sin que exista un plazo definido para dejar de emplearlo, se informó.
"Evoluciona minuto a minuto, todas las horas, ha sido bastante bueno para las condiciones de ella", dijo esta mañana el jefe de la UTI de la clínica Las Condes, doctor Roberto Dalmazzo.