EMOLTV

Declaran culpable a sujeto que quemó y agredió a hija de su pareja

En 2007, Nicolás Sandoval quemó una mano de la hija de 6 años de su polola y luego la golpeó, debido a que no había hechos sus tareas.

20 de Febrero de 2009 | 14:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable del delito de lesiones graves a Nicolás Andrés Sandoval Acevedo, quien el 29 de mayo del 2007 agredió y quemó a la hija de 6 años de su pareja.


Los magistrados Hector Plaza, José Delgado y José Marinello determinaron que "la prueba rendida por el Ministerio Público supera el estándar necesario para dar por acreditado, más allá de toda duda razonable, el delito y la participación del acusado".


En tanto, la menor afectada dijo haber sido agredida por la pareja de su madre, señalando que él le quemó la palma de su mano izquierda, al tomarla y ponerla sobre una estufa que había en su domicilio.


Asimismo dijo que el sujeto la golpeó en el rostro cuando la fue a buscar al colegio, quedando con las manos del individuo marcadas en su rostro, debido a que no había hecho sus tareas y no había comido su colación.


Los jueces declararon en forma unánime a Sandoval Acevedo culpable del delito de lesiones graves.


La sentencia será redactada por el juez José Marinello y será comunicada el  25 de febrero a las 14:00 horas.