EMOLTV

Lily Pérez solicita auditorías para municipios de la VII región

Como otra medida tendiente a trasparentar el uso de los recursos públicos, la diputada RN calificó como "una buena noticia" la puesta en marcha de la Ley de Transparencia en abril.

21 de Febrero de 2009 | 19:35 | ORBE

SANTIAGO.- La diputada RN, Lily Pérez, solicitó a la Contraloría General de la República que aplique auditorías a los 30 municipios de la Región del Maule, como una medida de transparencia que permita trasparentar el uso de los recursos en las administraciones locales.


"Pedí a Ramiro Mendoza, contralor general de la República, dos cosas: auditorías contables y aplicación de las normas de probidad", señaló la parlamentaria.


Además, Pérez precisó que es indispensable saber cómo y en qué se utilizan los recursos municipales, para que sean bien utilizados.


Al respecto, la diputada aliancista agregó que la entrada en vigencia de la Ley de Transparencia en abril, "es una buena noticia", puesto que “todas las personas, incluyendo yo como diputada, vamos a poder requerir directamente a los municipios información, cosa que hoy no es posible, ni siquiera para nosotros los diputados, que tenemos el rol de ser fiscalizadores".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?