EMOLTV

Osorno anunció inversión de 3 mil millones en Salud

Los recursos se utilizarán para la construcción de dos Centros Comunitarios de Salud Familiar y la remodelación de otros recintos de atención primaria.

21 de Febrero de 2009 | 20:52 | El Mercurio Online

OSORNO.- El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, y la jefa del Departamento de Salud, Ximena Acuña, anunciaron que para el 2009 se inyectarán tres mil millones de pesos al Sistema de Salud Público.


Los fondos provenientes del Ministerio de Salud, a través del Fondo de Desarrollo Regional y de la propia municipalidad, se destinarán a la construcción de los dos primeros Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cescof), y a la creación y remodelación de otros recintos de atención primaria.


Entre los proyectos más esperados se encuentra la edificación de un "Centro de Estimulación Temprana", que atenderá a niños de dos a cinco años con problemas de lenguaje.


Además, para 2009 se espera que comience la construcción del Centro de Salud Familiar (Cesfam) en la Población Quinto Centenario, que prestará servicios a unas 30 mil personas al mes.


Asimismo, Bertín afirmó que se mejorará la infraestructura de la Estación Médico Rural de La Florida, y se aumentará el personal para mejorar la gestión del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?