EMOLTV

Gobierno afirma que bono de $40 mil beneficiará a 1 millón 700 mil personas

La entrega de este subsidio especial corresponde a una de las 11 medidas del Plan de Estímulo Económico que la Presidenta Michelle Bachelet anunció el pasado 5 de enero.

22 de Febrero de 2009 | 13:20 | Paz Saffie, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana, el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, aseguró que el bono de $40 mil que se entregará a los beneficiarios de asignación familiar, asignación maternal y subsidio familiar, y a los registrados en el sistema de protección Chile Solidario, "es el bono más grande del que se tenga memoria", ya que llegará a 1 millón 700 mil personas.

El beneficio, que se entregará por única vez a partir del 2 de marzo, corresponde a una de las 11 medidas anunciadas por la Presidenta Bachelet en enero, que tienen como objetivo aminorar los impactos que tenga en el país la crisis económica internacional.

El ministro secretario general de Gobierno, agregó que la entrega de este bono es "el más grande del que se tenga memoria", ya que el financiamiento de éste representará para el Estado un gasto aproximado de $139 mil millones.

Por otra parte, Vidal afirmó que el mayor problema en cuanto a la entrega de este bono es la falta de información que tiene el millón 400 mil familias que por primera vez recibirán un bono, y que, tal como explicó el secretario de Estado, son los que, reciben asignaciones familiares en sus empresas y que, trabajando en el sector público o privado, reciben sueldos iguales o inferiores a $441 mil pesos.

"La gente ubica que hay un bono, pero no saben quién lo recibe, ni cómo se paga", afirmó el vocero, quien puntualizó que "el desafío del gobierno es distribuir 140 mil millones a 1 millón 700 mil personas en 25 días".

Los sistemas a través de los cuales los beneficiados podrán retirar el bono son: en las oficinas del Instituto de Normalización Previsional (INP), en todas las oficinas de Banco Estado y ServiEstado, y como depósito en las cuentas corrientes de los que sí posean.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?