EMOLTV

Diputado UDI: "Hay grupos ecologistas que quieren que Chaitén tenga el mínino de habitantes"

Rodrigo Alvarado, representante de la Región de Los Lagos, donde fueron desplazados la mayoría de los chaiteninos, indicó que las decisiones que ha tomado el Gobierno al respecto "son las correctas".

23 de Febrero de 2009 | 16:46 | Orbe

SANTIAGO.- Tras el reciente recrudecimiento de la actividad del volcán Chaitén, y luego que el senador RN Antonio Horvarth  planteara que “habían intereses creados para que la localidad desapareciera de parte de algunos grupos empresarios ecologistas", el diputado UDI Claudio Alvarado se sumó a la tesis planteada por su compañero de coalición y aseguró que  algunas agrupaciones “realizaron un plan bastante intensivo  de adquisición de terrenos".


"Hace tiempo que personas quieren apoderarse de  tierras de la provincia de Palena y en algunas oportunidades  se generaron muchos conflictos con pobladores, lo cual  provocó un despoblamiento de la parte norte".


Por lo anterior, Alvarado dijo que "sin  duda que hay grupos ecologistas que tienen interés en que  Chaitén se quede con el mínimo de habitantes".


Por otra parte, y pese a que asegura respetar las decisión de  las personas que no quieren abandonar la localidad, el  legislador sostuvo que debido a las condiciones en la que se  encuentran el lugar “se aconseja que en estos días en que se  desconoce la evolución de la actividad volcánica, las  familias estén lo más alejadas posible de la zona cero".


Finalmente, Alvarado mostró su apoyo a la posible reubicación  de los habitantes en la zona de Fandango y destacó que las  decisiones que ha tomado el Gobierno “son las correctas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?