EMOLTV

Bachelet visitó durante una hora a hija de familia Velasco-Saavedra en la Clínica Las Condes

La Mandataria acompañó a la pareja en la habitación de Ema, quien cumpliera este lunes seis días internada y fuera sacada del coma inducido en el que estaba.

23 de Febrero de 2009 | 22:20 | Gerhard Brandt, El Mercurio

SANTIAGO.- Sin entregar declaraciones se retiró esta noche desde la Clínica Las Condes la Presidenta Michelle Bachelet, hasta donde llegó proveniente de Caburgua para enterarse del estado de salud de Ema, hija del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y la periodista Consuelo Saavedra, quien permanece internada desde el martes pasado tras caer accidentalmente a una piscina en Zapallar, sufriendo una asfixia por inmersión.

La Mandataria ingresó a las 21:10 horas y en su camino saludó a la prensa con un "buenos días". Rauda se dirigió hasta la habitación de la niña, donde según fuentes del recinto hospitalario, permaneció por más de una hora junto a la familia Velasco-Saavedra.

A las 22:20, Bachelet salió en su vehículo desde el subterráneo, siendo sólo divisada desde lo lejos.

La Jefa de Estado se unió a algunos cercanos a la pareja que visitaron este lunes a Ema, entre ellos, el ex Presidente Ricardo Lagos, el presidente del PS, senador Camilo Escalona, y los periodistas Rafael Cavada y Montserrat Álvarez.

Favorable evolución

Durante la tarde, la Clínica Las Condes emitió un nuevo parte médico en el cual se destacaba que Ema Velasco Saavedra "evoluciona favorablemente y se le suspendió el coma" inducido en el que estaba.

El texto agregó que la niña "continúa sedada y alterna períodos de sueño y vigilia".

Otro buen signo de la evolución de la pequeña es que "se ha disminuido significativamente la asistencia de la ventilación mecánica y ya no requiere de fármacos para apoyar su función cardíaca".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?