Fiscalía cerrará investigación sobre accidente de Ema Velasco

El MInisterio Público oficializará la medida debido a que los padres de la menor no efectuaron la denuncia correspondiente y porque lo ocurrido obedeció a un accidente.

SANTIAGO.- El Ministerio Público de Valparaíso cerrará la investigación para establecer las circunstancias del accidente que afectó a Ema Velasco, hija del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y de la periodista Consuelo Saavedra, quien se encuentra internada en la Clínica Las Condes, a raíz de una asfixia por inmersión que sufrió tras caer en la piscina de la casa familiar en Zapallar.


Según informó radio ADN, el fiscal Luis Cortés oficializará la medida debido a que los padres de la menor no efectuaron la denuncia correspondiente y porque lo ocurrido obedeció a un mero accidente.


La vocera de la Fiscalía, Alejandra Moreira, precisó que la investigación "no está cerrada", pero se espera que en los próximos días el fiscal del caso oficie el "no inicio" de una persecución criminal.


El prosecutor habría alcanzado a tomar declaración tanto al jardinero de la residencial como a la asesora del hogar, Juana María Reyes, quien encontró a la menor y le prestó los primeros auxilios, determinándose que "no existen responsables penales en este caso".


Desde el fin de semana pasado que Ema Velasco Saavedra ha tenido una favorable evolución de su salud. Por esto, y aunque permanece entubada, el equipo médico que la atiende en la Unidad de Tratamiento Intensivo Pediátrico de la clínica decidió suspenderle el coma inducido en el que estaba desde hace seis días.

El Mercurio Online
Martes, 24 de Febrero de 2009, 12:36
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion