Funcionarios de salud de Cerro Navia iniciaron paro de advertencia

Protestan por el incumplimiento del pago de un bono de calificación por parte de la Municipalidad.

SANTIAGO.- La falta de insumos y el incumplimiento en el pago de un bono son las principales razones por las cerca de 540 funcionarios de consultorios y centros de urgencia de la comuna de Cerro Navia iniciaron un paro de advertencia que se extenderá durante todo el día.


De acuerdo con radio Cooperativa, los trabajadores reclaman por el incumplimiento del pago de un bono de calificación por parte de la Municipalidad que debían recibir en enero, acusando que la gestión de la Corporación de Salud Municipal ha sido deficiente y presenta pérdidas cercanas a los 1.300.000 de pesos, por lo que, a pesar de que el Ministerio de Salud entregó los recursos para la cancelación del bono, éste no ha llegado a los empleados.


El municipio argumentó que no hay fondos para pagar el bono, por lo que los funcionarios decidieron iniciar la movilización.


Según la dirigenta del SAPU de Cerro Navia, Gloria Arredondo, otro problema es la falta de insumos, que significa la escasez de remedios, "no tenemos gasa, no tenemos apósitos, no tenemos gas, están entregando los medicamentos contados".

El Mercurio Online
Miércoles, 25 de Febrero de 2009, 08:25
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion