EMOLTV

Extraño secuestro afectó a menor de edad en La Florida

De acuerdo con las primeras versiones entregadas por la Fiscalía Oriente, el hecho ocurrió ayer cuando el menor de 14 años estuvo cautivo durante 10 horas.

26 de Febrero de 2009 | 13:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un extraño secuestro, que está siendo investigado por la PDI y el Ministerio Público, afectó ayer a un menor de 14 años de edad, el cual estuvo cautivo durante 10 horas para posteriormente ser liberado sin que se pagara ninguna suma de dinero.


El hecho ocurrió cuando el menor estaba con su madre en el mall Plaza Vespucio, en la comuna de La Florida, y fue abordado por tres sujetos que portaban armas blancas, los cuales lograron tomar al menor en momentos en que se separó de su mamá, tras lo cual lo sacaron del centro comercial.


Una vez fuera de éste, los sujetos lo subieron a un vehículo y lo cubrieron con una chaqueta para que no pudiera ver el camino y el lugar al cual lo trasladaron.


Cuando ya estaba al interior de la casa donde permaneció secuestrado, los sujetos aparentemente le pidieron información personal, ante lo cual él entregó datos falsos sobre su dirección y teléfono. Tras darse cuenta de esto, sus captores lo golpearon y lo escupieron.


Al ver que no consiguieron lo que querían, los sujetos lo subieron al auto y lo abandonaron en ropa interior frente a una garita de Carabineros ubicada en el centro comercial donde fue capturado. Una vez ahí, el menor se dirigió a su casa.


A esta hora el OS-9 y la Fiscalía Metropolitana Oriente trabajan, con retratos hablados y antecedentes del vehículo, para encontrar a los implicados en este delito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?