EMOLTV

Presidente de club donde jugaba chileno asesinado: "Sentimos mucho esta desgracia"

Fernando Ogni, timonel de Sportiva Italiana de Valparaíso, describió a Nicolás Corp como una persona "correcta" y un jugador "muy disciplinado".

27 de Febrero de 2009 | 15:27 | Pablo Ramírez Olivares, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A medida que pasan las horas, las historias de Racine Balbontín (23) y Nicolás Corp (22), los chilenos asesinados en Florida, EE.UU. por el norteamericano Dannie Baker, van apareciendo poco a poco.


Uno de ellos, Corp, no sólo estudiaba ingeniería comercial en la Universidad Federico Santa María, sino además tenía una pasión deportiva en desarrollo: el básquetbol.


Corp comenzó a practicar en el club Sportiva Italiana de Valparaíso desde muy niño, y a medida que fue quemando sus etapas en ese equipo, continuó su carrera en el elenco de su universidad.


De sus inicios y paso por la escuadra itálica lo recuerda el presidente de la institución Fernando Ogni, quien calificó la noticia como impactante y sorpresiva.


"Él empezó de muy niño, a una muy baja edad, y tuvo toda una trayectoria, pese a que tenía 23 años y estaba en el equipo adulto. La verdad es que sentimos mucho esta desgracia", señaló el dirigente.


Para Ogni, Corp fue "una persona muy correcta, muy tranquilo, deportivamente era un buen integrante del grupo, no tan destacado pero muy disciplinado y bien entregado al equipo".


Si bien el presidente del club reconoce que aún no ha tenido contacto cercano con la familia del malogrado universitario, Ogni espera estar con ellos en el momento de la repatriación y oficios fúnebres de Corp.


"Aún no ha habido ningún contacto oficial con la familia, sólo algunos dirigentes del club se acercaron, e incluso estuvieron en una velatón con la familia, pero oficialmente aún no. Seguramente cuando trasladen sus restos, con toda la pompa fúnebre, tendremos más contacto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?