SANTIAGO.- Cerca de la medianoche cuatro familiares de los cinco jóvenes que fueron atacados ayer por un ciudadano norteamericano en Florida, viajarán a Estados Unidos, según informó la Cancillería.
Se trata de Mónica Suárez, madre de Sebastián Arizaga; Mario Bilbao, hermano de David Bilba; Mario Cofré y Marcos Cid, padre y primo de Francisco Cofré, joven que permanece en estado crítico.
Los familiares abordarán el vuelo a Miami de American Airlines, que despegará a las 22:30 horas de este viernes desde el Aeropuerto Internacional de Santiago.
Cancillería coordinó la entrega de pasaportes y visado para quienes lo necesitaran, aunque los gastos de estadía y transporte correrán por parte de los familiares.
Además de las personas que parten hoy a EE.UU, otras dos visas fueron entregadas a familiares de los afectados por la tragedia, pero se desconoce la fecha en que viajarán.
Algunos familiares habían sostenido durante la tarde de este viernes reuniones en Cancillería para definir los pasos a seguir en torno a la repatriación de los cuerpos y la ayuda para los lesionados.
Los primeros en acudir a las oficinas del ministerio fueron Raúl y Dagoberto Balbontin, tío y hermano, respectivamente, de la fallecida Racine Balbontin, y de Mónica Suárez, madre del joven herido Sebastián Arizaga.
“(Racine) era bonita, trabajadora, cariñosa y amante de su casa. Amaba mucho a sus padres”, recordó el tío de la joven en la Cancillería, quien junto al padre de la joven y su hermano, estuvieron reunidos durante 15 minutos con el ministro (s) de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren.