EMOLTV

Consuelo Saavedra tras alta de Ema: "Venimos saliendo de una temporada en el infierno"

"Ema está en casa y está bien", dijo el ministro Velasco, emocionado y agradecido por el inmenso apoyo recibido en estos días.

28 de Febrero de 2009 | 11:59 | El Mercurio Online
imagen

Durante la conferencia de prensa, el matrimonio Velasco Saavedra se mostró muy emocionado.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un emocionado ministro de Hacienda Andrés Velasco, flanqueado por su esposa Consuelo Saavedra y con la voz quebrada, informó esta mañana que su pequeña hija Ema, de dos años, ya está en casa y está bien.


Velasco se quebró, "conmovido por el cariño de la gente", y dio las gracias a todos quienes los apoyaron en los díficiles momentos vividos luego del accidente sufrido por la menor, quien sufrió asfixia por inmersión tras caer a una piscina en Zapallar el martes 17 de febrero.


La periodista Consuelo Saavedra, quien derramó lágrimas, dijo "venimos saliendo de una temporada en el infierno". Declaró que su familia está sobrecogida y, al igual que su esposo, agradeció a todos los que la apoyaron.


"Ema está en casa, viendo al Rey León, con sus juguetes, sus cosas. Gracias a todo el mundo, a Dios", dijo.


El ministro agradeció a "amigos, parientes, gente que conocíamos muy bien y gente que nunca habiamos visto (..) gente de todos los credos, de todas las religiones, que nos ha conmovido con su cariño, que nos han ayudado a que Ema se recupere".


"Ahora, a estar con ella, a cuidarla, a estar junto a su familia. Es fruto de una larga cadena de esfuerzo, talento y cariño", continuó el papá de la pequeña.

Velasco, ya en su rol de ministro, señaló que el desafío ahora es "trabajar para que todos los niños en Chile puedan tener el cuidado y la misma atención que ha tenido nuestra hija".


Saavedra, quien contó que hoy por primera vez salió de la clínica, expresó que "junto a Ema quisiera abrazar a cada persona que rezó, que concentró toda su energía, estamos sobrecogidos (...) a todo el que pensó en ella, que rezó por ella. Nunca pensamos que ibamos a recibir tanto amor, tantas oraciones".


Coincidió con su marido en que ahora "empieza una nueva etapa en nuestra vida". Sonrientes por primera vez desde la tragedia, ambos terminaron sus declaraciones con un fuerte abrazo.

Tras las declaraciones emitidas por la familia Velasco-Saavedra, la Clínica Las Condes entregó el último parte médico del estado de salud de Ema.

La menor, que fue trasladada a su casa pasadas las 10 de esta mañana, estaba en "buenas condiciones generales y neurológicas y su sistema respiratorio se ha normalizado".

Pese a ello, los facultativos indicaron que Ema será sometida a controles a futuro "como es usual en este tipo de situaciones", con el fin de descartar posibles secuelas provocadas por la asfixia por inmersión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?