EMOLTV

Programa "Chile Solidario": Este lunes comienza el pago del bono extraordinario

Cerca de 1 millón 700 mil beneficiarios recibirán 40 mil pesos por carga familiar.

01 de Marzo de 2009 | 23:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cerca de 1 millón 700 mil beneficiarios de asignación familiar, maternal o subsidio familiar, registrados en el sistema de protección social "Chile Solidario", recibirán desde este lunes el bono extraordinario de 40 mil pesos para cada carga familiar, según anunció el Gobierno como una de las medidas del Plan de Estímulo Económico aprobado por el Congreso, para que las familias más pobres puedan paliar la crisis económica.


Este bono será entregado también como forma de alivianar la carga económica que se incrementa durante el mes de marzo.


"Todos los hijos de chilenos, un millón 700 mil familias que perciban un salario inferior a $441.000, van a recibir un bono de $40 mil por hijo. Es decir una familia que tiene como cargas a tres hijos podrá llegar a recibir hasta $120 mil", explicó la Ministra del Trabajo, Claudia Serrano.


El financiamiento de este bono representará un gasto aproximado para el Estado de 139 mil millones de pesos.


Los beneficiarios tendrán un plazo de hasta 5 años para cobrarlo y, según ley, el pago del bono será realizado por el Instituto de Normalización Previsional (INP), disponiendo además de los canales habituales de pago, la red del BancoEstado y ServiEstado.


Los Pensionados del INP, beneficiarios del Subsidio Familiar y familias pertenecientes a "Chile Solidario" recibirán el beneficio en la fecha y lugar habitual de pago.


Los clientes del Banco Estado, con cuenta RUT, chequera electrónica, cuenta corriente o cuenta vista tendrán su bono mediante depósito automático.


Los trabajadores y pensionados de AFP que cobran asignación familiar o maternal pueden averiguar su situación mediante un sitio en Internet  dispuesto para la ocasión. El pago para dicho sector será en las sucursales de Banco Estado y ServiEstado, según un calendario ordenado alfabéticamente y que comienza este lunes con los apellidos con letras A (mayor información en el fono gratuito 800 202500 o ingresando al sitio web del INP).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?