SANTIAGO.- Clientes de un McDonald, ubicado en el paradero 21 de avenida La Florida, detuvieron y golpearon anoche un asaltante cuando trataba de huir tras haber robado, junto a otros dos sujetos, el local de comida rápida.
Pasadas las 23:00 horas de este domingo, los tres delincuentes armados ingresaron al recinto donde intimidaron y golpearon a uno de los empleados para robarle parte de la recaudación del día, equivalente a cerca de 300.000 pesos en efectivo.
Justo en ese momento, un efectivo de la Brigada de Robos Metropolitana de la Policía de Investigaciones pasaba por el lugar y con un disparo al aire redujo a uno de los sujetos, identificado como Nelson Bascuñan Arancibia.
Según informó radio Cooperativa, en ese instante, un grupo de clientes salió del local para ayudar al detective, dándole una paliza al delincuente, que se defendió agrediendo al policía.
Los otros dos asaltantes huyeron del lugar en un automóvil y hata ahora se desconoce su paradero. No se descarta que esta banda haya participado en otros delitos similares dado que el detenido cuenta con antecedentes por robo con intimidación.
El funcionario de la PDI fue trasladado al Hospital de Carabineros con heridas leves, mientras que el empleado agredido resultó con lesiones leves debiendo ser trasladado a un centro asistencial.