EMOLTV

Senador Gómez: Escalona y Latorre tienen una "soberbia gigantesca"

El abanderado del PRSD criticó duramente a los líderes del PS y la DC que han redoblado sus emplazamientos para que baje su candidatura presidencial y le despeje el camino a Eduardo Frei.

02 de Marzo de 2009 | 10:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El precandidato del PRSD, José Antonio Gómez, calificó como una muestra de "soberbia gigantesca" las declaraciones de los presidentes de la DC y el PS, Juan Carlos Latorre y Camilo Escalona, respectivamente, quienes redoblaron sus emplazamientos al postulante radical para que desista de su idea de forzar una serie de primarias regionales y así proclamar cuanto antes a Eduardo Frei como el candidato único oficialista.


"La soberbia que tienen es gigantesca. La Concertación somos nosotros dicen… ¡por favor!, ellos quieren decidir lo que la gente podría decidir por sí misma a través de una votación abierta, pública y con debate… y en eso vamos a persistir", criticó el senador en entrevista con radio Agricultura.


"Me refiero a Camilo Escalona y Juan Carlos Latorre. Ni Pepe Auth ha opinado de este tema y el ex Presidente y senador Eduardo Frei ha dicho que los compromisos se cumplen. Estoy hablando de dos presidentes de partidos que han iniciado una ofensiva de esta naturaleza", agregó Gómez.


El parlamentario reiteró además que está disponible a fijar un umbral de votos para poder continuar en carrera, pero no quiere que la definición se tome "entre cuatro paredes, entre los mismos de siempre y en Santiago".


Con esta misma disposición, el abanderado radical enfrentará esta mañana la reunión habitual de los presidentes de partidos de la Concertación que, tras un periodo de receso estival, retomarán sus citas de coordinación política en la sede del PPD.


En la ocasión, Latorre y Escalona insistirán en la necesidad de suspender las primarias para despejar el camino a Frei. De hecho, el ánimo del encuentro quedó reflejado con las declaraciones del líder del PS, a su llegada a la sede partidista. Al ser consultado si éste era el momento de bajar al candidato radical, Escalona señaló entre risas que Gómez no es "duro de matar", sino "duro de bajar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?