EMOLTV

Cortázar asegura que el Transantiago pasó la prueba de este lunes

El ministro destacó que el sistema de transporte público comenzó marzo con 600 buses más y con nuevos recorridos.

02 de Marzo de 2009 | 10:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En el primer día hábil del mes de marzo, cuando la mayoría de los santiaguinos vuelve a sus trabajos y los estudiantes inician su calendario escolar, el ministro de Transportes, René Cortázar, fiscalizó en terreno el sistema de transporte público y aseguró que el Transantiago "pasó la prueba este lunes".


"Hemos estado recorriendo desde temprano los distintos puntos de la ciudad. Tenemos información también de dispensadores, de los monitores que tenemos en la ciudad y el sistema de transporte público está girando con normalidad en este primer día de marzo", señaló el secretario de Estado.


Cortázar destacó que este año, el sistema contará con 600 buses más en la calle y "un número importante de recorridos nuevos", entre los que destacó el servicio Troncal 507 que va desde Pudahuel hasta Peñalolén y que "está evitando transbordo a muchas personas".


En la ciudad, aún hay calles que se encuentran en reparación por obras de pavimentación u otros arreglos. Al respecto, el ministro indicó que "lo que hemos estado observado hasta ahora, es que estos problemas no están generado mayores dificultades al transporte público".


En cuanto a las fiscalizaciones en terreno, el titular de Transportes dijo que "hemos tenido una fiscalización muy intensa de las pistas 'sólo buses' y de las vías exclusivas; específicamente para permitir el buen desplazamiento de los buses y eso es lo que se ha constatado esta mañana".


"El sistema va avanzando y los resultados están a la vista, los resultados están en la calle. Se está observando una situación de normalidad en el sistema de transporte (...) Esperamos que continúe con un proceso de normalización creciente, hoy era un día muy importante", concluyó Cortázar.


Este mañana, Carabineros implementó un plan de descongestión de las vías principales de la capital con 300 efectivos policiales operativos en las principales arterias capitalinas, ya que se espera que en marzo el flujo aumente 70 por ciento respecto al verano con más de cuatro millones de vehículos en las calles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?