EMOLTV

Bachelet calificó como "un esfuerzo inédito" entrega de 16 millones de textos escolares gratuitos

La medida beneficiará a 10.200 establecimientos municipales y subvencionados a lo largo de todo Chile.

03 de Marzo de 2009 | 12:44 | María Pía Fouilloux, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet visitó esta mañana la empresa Loginsa, encargada de distribuir los cerca de 16 millones de textos escolares que el Estado entregará a todos los colegios municipales y subvenciones del país que los soliciten.


La Mandataria calificó como "un esfuerzo inédito" el trabajo que se realizó este año, ya que 10.200 establecimientos de Chile recibirán gratuitamente libros escolares necesarios para el aprendizaje de los niños y jóvenes de enseñanza básica y media.


La inversión en esta materia es de 18 mil millones de pesos, ya que por primera vez, según explicó la Presidenta, se incluirá la entrega de textos a Kinder y Pre-Kinder, afirmando que "lo relevante que es la educación inicial".


La meta conjunta entre el Gobierno y el Ministerio de Educación es que este 12 de marzo, el 85 por ciento de los establecimientos que se beneficiarán con esta medida tengan en sus manos los textos escolares. Además, se espera que para el 27 de marzo, la totalidad de ellos esté distribuido en los colegios, "para que ningún niño se quedé sin texto", afirmó la Presidenta.


Bachelet destacó que este año se agregaron seis nuevos libros a la lista que hasta el 200  el Estado entregaba a los alumnos, entre ellos Historia para 3° y 4° medio y Química para 3° medio.


Además de los 16 millones de textos escolares, se entregarán 485.643 guías para que los profesores puedan planificar, preparar y desarrollar sus clases.


Finalmente, la Mandataria hizo un llamado para que los estudiantes que reciban los textos escolares, los cuiden y aprendan de ellos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?