EMOLTV

Carabineros frustró robo a casa de Nicanor Parra

El asaltante fue sorprendido por el poeta cuando intentaba ingresar a su casa en el balneario de Las Cruces.

04 de Marzo de 2009 | 05:13 | ORBE

LAS CRUCES.- Carabineros frustró el robo que un solitario ladrón pretendía cometer en la casa del poeta Nicanor Parra, en el balneario de Las Cruces, Quinta Región.


El delincuente fue sorprendido por el propio Premio Nacional de Literatura, cuando intentaba entrar al dormitorio de la nana del poeta. Afortunadamente, en esos instantes una patrulla de Carabineros realizaba una ronda preventiva por el sector, por lo que llegaron en cosa de segundos al lugar del robo.


Según informó diario El Líder, el ladrón escapó hacia un patio posterior de la propiedad, donde finalmente fue apresado por los oficiales, justo cuando se disponía a escalar la puerta posterior del domicilio para escapar de la vivienda del denominado “antipoeta” de 94 años.


El delincuente fue identificado como David Oyarzún Bravo, de 30 años y domiciliado en la comuna de La Pintana. El detenido registraba causas anteriores por delitos de la misma especie, además de antecedentes policiales por ilícitos perpetrados durante el pasado mes de febrero en el balneario de El Tabo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?