TALCA.- Debido al último lugar en que se encuentra la Región del Maule en lo que es la identificación de proyectos, es decir, la cantidad de iniciativas que están en condiciones técnicas de iniciar su ejecución, el diputado DC Pablo Lorenzini señaló que las autoridades deben estudiar la posibilidad de destituir al intendente de esa región Fernando Coloma.
El parlamentario emplazó al ministro del Interior, Edmundo Pérez a tomar cartas en el asunto y hacer los cambios que corresponden, “más aún cuando queda de manifiesto que la máxima autoridad maulina no está cumpliendo las tareas encomendadas por la Presidenta Bachelet", enfatizó.
En informe del diario La Prensa de Curicó, el parlamentario señaló que lo que necesita la gente es acción y eficiencia, “y por tanto si siguen a este ritmo el intendente debe irse para la casa, porque además la región no está siendo liderada, sigue siendo la que menos crece del país y en los últimos años es la que presenta los peores niveles económicos y financieros".
"Hoy el Gobierno hace esfuerzos para hacer frente a la crisis internacional y dispone de recursos para aquellos sectores más desprotegidos, pero de la manera como se está trabajando en el Maule, no se están solucionando los problemas de los chilenos. Nada ganamos como país y región si los hechos nos revelan que habiendo disponibilidad de recursos no existen los proyectos para utilizarlos", expresó el parlamentario.