SANTIAGO.- Luego de que 10 colegios de la capital rechazaran los textos escolares gartutos que el Estado entrega a establecimientos municipalizados y subvencionados, el subsecretario de Educación, Cristián Martínez, señaló que insistirán para que acepten los libros.
"Vamos a volver a hacer un nuevo intento, volver a conversar con los sostenedores, invitarlos a recibir y vamos a evaluar qué otra medida podemos tomar respecto a esto, que es un derecho de las personas", indicó Martínez a radio Cooperativa.
Los diez los establecimientos particulares-subvencionados que rechazaron los textos escolares son: Colegio Santiago Bueras Abaria (Maipú), Colegio La Nueva Era 21, Colegio La Concepción y Colegio 21 (La Florida); Centro Educacional Santa Rosa y Industrial Electrotecnia (La Cisterna), Tupahue (Puente Alto); Colegio San Andrés (Quilicura), Liceo Ruiz-Tagle (Estación Central) y el colegio particular Antupirén (Peñalolén).
Por su parte, el presidente de la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados, Eduardo Catalán, manifestó estar molesto por la decisión arbitraria de dichos colegios.
“Nos parece un acto irracional que los devuelvan o que los sostenedores no quieran recibir estos libros y hagan que los papás se estén involucrando en la compra, ya que estamos en un año difícil y consideramos que hay muchos papás cesante”.
Cerca de $ 600 millones perdió el Ministerio de Educación por la devolución de 30 mil libros escolares, los cuales deberían haber sido entregados a los alumnos de dichos establecimientos.