SANTIAGO.- Este año Chile se hará parte en la campaña más grande a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático, llamada "La hora del Planeta (Earth Hour)", evento que es organizado por la organización mundial de conservación WWF.
El anuncio fue efectuado hoy por la Ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, y por WWF Chile, quienes invitaron a la ciudadanía a apagar sus luces no esenciales, durante lo que se ha denominado como "La hora del Planeta", y que se celebrará en todo el mundo este próximo 28 de marzo, entre las 20.30 y 21.30 horas.
En Chile, el evento se celebrará con fuerza en las ciudades de Santiago y Valdivia, y tendrá como principales protagonistas a algunos de los edificios más emblemáticos de ambas ciudades: el Palacio de La Moneda, la Plaza de la Ciudadanía, la Torre Entel, la Catedral de Santiago y los municipios de Santiago y Valdivia.
De acuerdo con lo explicado, este acto simbólico busca involucrar a personas de todas las condiciones y estilos de vida en la discusión sobre el cambio climático, y de esta manera, enviar un mensaje a los líderes políticos para que tomen medidas significativas que ayuden a detener la alteración del clima del Planeta.
"El cambio climático es una realidad que ya está presente en nuestro país, y para lo cual no existe espacio para la pasividad. Es por este motivo que nos interesa apoyar con fuerza iniciativas como La Hora del Planeta, y donde el gobierno hace suyo el objetivo de educar y remecer la conciencia de todos los chilenos sobre el cambio climático", dijo Ana Lya Uriarte.
Por su parte, Ricardo Bosshard, director de WWF Chile, aseguró que es increíble como el simple gesto de apagar la luz, unirá a millones de personas, instituciones y gobiernos en todo el mundo. "Queremos regalarle una hora al planeta, darle un respiro, y con esta acción demostrar que estamos consientes de nuestras acciones diarias y las consecuencias de ellas en el Planeta".
A la fecha, 74 ciudades en 62 países ya se han comprometido a participar de La Hora del Planeta, y se espera que el día de "apagar la luz", sean más de mil millones de personas en mil ciudades las que participen de esta campaña mundial, en una demostración gráfica de apoyo para una misma acción en torno el cambio climático.