EMOLTV

En prisión quedó un hombre que estafó a 60 familias en Talca

El individuo engañaba a familias que buscaban beneficios para ampliar sus viviendas.

06 de Marzo de 2009 | 07:52 | ORBE

TALCA.- A la cárcel bajo prisión preventiva,  por cuanto registra un amplio prontuario delictual, fue  enviado un peligroso estafador de 48 años, quien dijo tener  estudios de administración de empresas y que tras ofrecer la  tramitación de subsidios, engañó a 60 personas que querían  obtener al beneficio para ampliar sus viviendas.


Tras su captura, realizada por la Brigada Investigadora de  Delitos Económicos (Bridec) de la Policía De Investigaciones  (PDI), el sujeto fue presentado a audiencia ante el Tribunal  de Garantía de Talca.


En la ocasión, el fiscal Carlos Altermatt presentó cargos  criminales por el delito de estafas reiteradas, logrando que  el imputado quedara bajo prisión preventiva, por estimarse  que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la  sociedad.


En todo caso, a petición de la defensa, el tribunal  estableció que dicha medida cautelar se puede levantar, en  tanto el imputado deposite un millón y medio de pesos como  fianza.


Según informaciones de El Centro, a su vez, se fijó  audiencia para el cuatro de abril próximo, a fin de realizar  un eventual juicio abreviado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?