EMOLTV

Detienen a dos jóvenes que ofrecieron droga a Carabineros

Personal de la SIP los detuvo por microtráfico en las cercanías de la Plaza Sotomayor de Antofagasta.

06 de Marzo de 2009 | 17:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Dos jóvenes de 19 años fueron detenidos luego de ofrecerles unos papelillos de marihuana a Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales de la 3ª Comisaría Antofagasta.


Los hechos ocurrieron ayer cerca de las 21 horas en la Plaza Sotomayor, cuando Carabineros de la SIP se encontraban realizando labores propias de la especialidad en dicho sector, con el fin de detectar y neutralizar el accionar de los delincuentes.


En poder de ambos jóvenes se encontraron 9 papelillos de marihuana, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía Local por el delito de microtráfico.


Al respecto, el jefe de la 3ª Comisaría, mayor Luis Carrera, destacó que este procedimiento responde a los objetivos planteados por la unidad en el sentido de brindar resguardo y seguridad en todos los cuadrantes de Antofagasta, sobre todo al que corresponde al lugar de la detención.


En ese cuadrante, diariamente confluye una población flotante de 40 mil personas quienes trabajan, estudian o realizan trámites en el casco central de la capital regional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?