EMOLTV

Esta mañana arribaron al país los cuerpos de los dos jóvenes asesinados en EE.UU.

Los restos de Racine Balbontín y Nicolás Corp serán trasladados ahora a Valparaíso.

07 de Marzo de 2009 | 07:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Alrededor de las siete de la mañana llegaron al país los restos de Racine Balbontín y Nicolás Corp, los dos chilenos que murieron asesinados el 26 de febrero pasado en Miramar Beach, Florida, en Estados Unidos.


Los cuerpos de los jóvenes serán trasladados ahora Valparaíso y Viña del Mar, ciudades en la que vivían y donde se han preparado una serie de ceremonias para velar sus restos.


En el caso de Nicolás Corp, su féretro será llevado a la iglesia de los Sagrados Corazones de Valparaíso. En tanto, Racine Balbontín será velada en el Liceo "Juana Ross de Edwards".


El próximo 21 de abril se realizará la primera audiencia del caso. En ese proceso, el abogado defensor de Baker presentará en la corte el documento en que establece cómo se declara su defendido: culpable o no culpable.


Chapman aclaró que Dannie Roy Baker enfrenta tres cargos: Doble asesinato, triple intento de asesinato, y el último, "disparar hacia un terreno ocupado".


Por el primer cargo arriesga cadena perpetua o pena capital; por el segundo, 25 años de cárcel, y 15 años para el último cargo. Así, Baker no tiene ninguna posibilidad de salir bajo fianza. Sobre la cadena perpetua o pena capital, las autoridades estadounidenses precisaron que es el Estado quien tiene que determinar previamente qué pena va a pedir para Baker.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?