EMOLTV

Senador Frei propone entrega de nuevo bono en invierno

El candidato presidencial DC-PPD-PS afirmó que le presentará al Ejecutivo medidas económicas concretas, como la ampliación del seguro de cesantía y la entrega de un bono para los jóvenes de educación superior cuyos padres estén cesantes.

07 de Marzo de 2009 | 16:59 | El Mercurio Online

CURICÓ.- En el marco de la gira por las primarias de la Concertación, el candidato presidencial DC- PPD-PS, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, señaló en Curicó que, para enfrentar la crisis económica, se necesitan propuestas concretas, como la entrega de un bono en invierno.


El senador decé afirmó que “van a venir meses difíciles y nosotros vamos a estar haciendo propuestas. No queremos que la gente más humilde, que los menos favorecidos de siempre, paguen  el costo de la crisis”. 


En este contexto, el ex mandatario DC anunció que en los próximos días le entregara, a la Presidenta Michelle Bachelet y a su equipo económico “propuestas muy concretas” para enfrentar la crisis.


Frei calificó como “muy bien recibido” el bono que el gobierno está entregando este mes afirmando que, “sería muy conveniente desde ya pensar si es posible entregar otro bono en invierno e incluir a los adultos mayores”.


Además, el senador afirmó que en el recorrido que ha hecho por varias comunas de las regiones de El Maule y de O’Higgins, ha quedado de manifiesto que “lo único que le interesa a la gente es el empleo”.


En cuanto al tema laboral, Frei dijo que “hay que ampliar el seguro de cesantía, por lo menos duplicarlo (...), hay que buscar un bono especial para los jóvenes que están en la educación superior y cuyos padres están desempleados, (....) y pensar la posibilidad de que el estado financie a lo menos las leyes sociales de los jóvenes que van a permanecer en sus puestos de trabajo, especialmente en las Pymes”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?