EMOLTV

Ministro Vidal: "Es un orgullo que Manuel Contreras esté preso y le queden 333 años"

El vocero de gobierno respondió así a las declaraciones del abogado de Manuel Contreras sobre la presentación de un recurso en favor de su defendido por supuestas violaciones a sus derechos humanos.

08 de Marzo de 2009 | 19:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este sábado el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, afirmó que Manuel Contreras, el ex jefe de la DINA que tiene a su cargo condenas por más de 300 años, puede interponer todas las demandas que estime conveniente, tras el anuncio de una querella del ex general ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.


Vidal afirmó que “en buena hora” llega la demanda. “Primero, que el abogado de Manuel Contreras y su cliente sepan que los derechos humanos existen. En buena hora, después de que liquidó a tantos”.


El ministro fue categórico al afirmar que “para Chile es un orgullo que el jefe de la policía secreta de la dictadura esté preso y le queden 333 años”.


Las declaraciones de Vidal responden a los dichos que esta mañana realizó el abogado del “Mamo” Contreras, Javier Gómez, en que aseguró que interpondrá una presentación, frente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos,  afirmando que “en Chile existen fallas en las instancias judiciales”.


En este contexto, el vocero afirmó que el recurso será interpuesto, “después de que (Contreras) liquidó a tantos. Que violó sistemáticamente los derechos humanos”.

Escalona

La sociedad libre permite este tipo de manifestaciones. Ahora, no creo que vaya a tener ningún sentido para las brutalidades que se hicieron en la época de la dictadura. Manuel Contreras ha tenido todas las garantías que a todas las personas les entrega un estado de derecho democrático. La verdad es que después de muchos años se logró encausarlo. Se mantuvo la impunidad hasta el caso Letelier. Es una de las personas que más directamente tiene responsabilidad en el desaparecimiento de decenas o de centenares de personas, y logró eludir la acción de la justicia, hasta hace muy poco, de manera que bienvenido sea que en Chile hay justicia y que, en consecuencia, lo del abogado no pasa de ser una pataleta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?