EMOLTV

Senador Pizarro: Pacto con el PC garantiza doblajes en cerca de siete distritos

El parlamentario DC dijó que la Concertación ya tiene "sobre la mesa una propuesta del Juntos Podemos" para concretar un pacto electoral.

09 de Marzo de 2009 | 13:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador DC Jorge Pizarro señaló hoy que la Concertación ya tiene "sobre la mesa una propuesta del Juntos Podemos" para concretar un pacto electoral de cara a las elecciones parlamentarias de fin de año.


Según indicó Pizarro a radio ADN, "esta propuesta garantiza doblajes en alrededor de unos siete distritos y permite tener una mayoría de la Concertación tanto en la Cámara como en el Senado".


"Ese es el objetivo político que se busca con un acuerdo de esta naturaleza y terminar con la exclusión, producto del sistema binominal", añadió el parlamentario.


Pizarro sostuvo además que este acuerdo es "muy puntual, muy acotado y no implica compromisos ni en lo político nacional presidencial, ni menos en lo ideológico programático".


En este sentido, dijo que es fundamental que en la Concertación se conformen las duplas con mayores posibilidades de lograr resultados electorales para garantizar los doblajes "y además hacer un esfuerzo por impedir el doblaje que hoy tiene la derecha en el bastión más conservador que tiene en el país que es la las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea".

Pizarro se mostró confiado en que el senador "díscolo" Alejandro Navarro (ex PS) no vaya con una candidatura independiente y se sume al Juntos Podemos dentro de los acuerdos programados.


"En los acuerdos del Juntos Podemos, así nos han informado, y yo espero que eso se concrete, porque ellos a su vez como coalición tiene la idea de llevar una candidatura presidencial propia que los represente a todos y respaldada por una cierta línea parlamentaria, aunque con Navarro nunca se sabe".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?