EMOLTV

RN constata fallas en Estadio Municipal de La Florida y anuncia fiscalización

Los diputados Joaquín Godoy y Cristián Monckeberg aseguraron que los problemas son evidentes por lo que pedirán un informe al respecto, al que se sumen los estadios de Coquimbo y Chillán.

09 de Marzo de 2009 | 15:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este mediodía, el jefe de Bancada de Renovación Nacional, Joaquín Godoy, junto al diputado y vicepresidente de RN, Cristian Monckeberg, llegaron hasta el Estadio Municipal de La Florida y acompañados por la concejal de dicha comuna, Cecilia Pérez, constataron en terreno las graves fallas que presenta el recinto deportivo a sólo tres meses de su inauguración.


"Las fallas son evidentes, por lo que queremos que se haga un informe serio e imparcial respecto de lo que está sucediendo en el estadio de La Florida, de Coquimbo, de Chillán, y poder tomar las medidas del caso”, señaló la concejal.


Luego, Monckeberg agregó que “en Chile ha costado un mundo construir estadios. El último estadio construido ni siquiera lo hizo el Gobierno, sino que un club, como es el caso de San Carlos de Apoquindo hace 25 años".


Y agregó que "de verdad es reírse de la gente y creer que somos todos unos niños pensar que las respuestas que da el Gobierno son fehacientes. Esto es una joyita de la Presidenta Bachelet, pero parece que salió mal construido, con fallas estructurales que están a la vista”.


Según explicó el jefe de Bancada de RN, “para nosotros, el manto de duda sobre la construcción de este estadio no es nueva. Previo a que su inauguración el diputado de nuestra Bancada, Alfonso Vargas, envió oficios de fiscalización al Ministerio Secretaría General de Gobierno y al MOP, preguntando varias cosas. Sin embargo, el Gobierno no respondió ninguna de las dudas que teníamos”.


"Vamos a invitar al director de Chiledeportes a la Comisión de Deportes y al Ministro de Obras Públicas a la Comisión de Obras Públicas. Si vemos que sus descargos no son satisfactorios, vamos a seguir adelante, ya sea por medio de una sesión especial o eventualmente una Comisión Investigadora".


Monckeberg dijo que el Gobierno "no sabe destruir lo que tiene que destruir, ni construir lo que tiene que construir”, remató Godoy en alusión al bochorno protagonizado por el Ministro Sergio Bitar el fin de semana".


En ese sentido, exigió una respuesta del Ejecutivo "desde la Presidenta para abajo" para que se dé solución a los problemas que presenta el complejo. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?