EMOLTV

Diputados PPD ponen en duda acuerdo por mesa de la Cámara

Tucapel Jiménez y Ramón Farías criticaron la virtual elección de Jovino Novoa en la presidencia del Senado y advirtieron que no ratificarán el pacto que beneficia al diputado UDI Rodrigo Álvarez.

09 de Marzo de 2009 | 16:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras los duros cuestionamientos de la Concertación a la virtual elección de Jovino Novoa en la presidencia del Senado, varios diputados PPD pusieron en duda el acuerdo que firmó el oficialismo con la Alianza para que la mesa de la Cámara de Diputados, sea presidida durante este año por el UDI Rodrigo Álvarez.


El primero en manifestar su desacuerdo con el pacto fue el diputado PPD Tucapel Jiménez, hijo del fallecido dirigente sindical, quien aseguró que la Concertación estableció "condiciones de nombres" cuando firmó el acuerdo.


A él se sumó el diputado PPD Ramón Farías, quien sostuvo que la llegada de Novoa a la testera del Senado "nos hace cuestionarnos este acuerdo en la Cámara".


En tanto, el jefe de la bancada DC, Eduardo Saffirio, dijo que en la reunión de bancada mañana abordarán el tema y se manifestó dispuesto a "abrir el debate", considerando lo ocurrido en el Senado.


Por su parte, la subjefa de bancada PS, Denisse Pascal, destacó que ambos acuerdos no están ligados, pero que el tema se debatirá en el Congreso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?