EMOLTV

Ministra de Educación llega al INBA para conocer antecedentes tras muerte de estudiante

El estudiante de iniciales C.D.D., de 16 años, cayó anoche desde un tercer piso deol recinto educacional y falleció en el lugar.

10 de Marzo de 2009 | 09:11 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

La Ministra Mónica Jiménez se mostró conmovida a su llegada al INBA.

Raúl Maldonado, El Mercurio.

SANTIAGO.- Por más de una hora la ministra de Educación, Mónica Jiménez, se encuentra reunida con directivos del Internado Nacional Barros Arana (INBA) para analizar las circunstancias en que murió el estudiante C.D.D., de 16 años, quien anoche fue encontrado sin vida en las dependencias ubicadas en la calle Santo Domingo de Santiago Centro.


La secretaria de Estado llegó aproximadamente a las 8.15 horas y a esta hora se encuentra en el frontis del establecimiento con los máximos representantes de éste, mientras que se espera que se refiera públicamente a lo ocurrido en los próximos minutos.


Hasta el lugar han llegado diversos apoderados para conocer más detalles respecto de la muerte del joven, que según las primeras informaciones, es oriundo de Quinta de Tilcoco, Región de O' Higgins.


De acuerdo con lo informado por Carabineros, el joven cayó desde un tercer piso, que da al sector de los dormitorios, hecho que fue reportado por uno de sus compañeros que lo encontró a un costado de las escaleras.


El caso está en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, por orden del fiscal a cargo, deberá aclarar la muerte del joven y esclarecer si hubo o no intervención de terceros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?