El dirigente logró conversar tres minutos con la Presidenta Bachelet.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- Aprovechando la inauguración del corredor Vicuña Mackenna-La Florida, un dirigente sindical de la empresa Express Santiago 1 se acercó a la Presidenta Michelle Bachelet y, a viva voz, le pidió que escuchara las demandas de los conductores que a diario enfrentan problemas de seguridad.
Luego de afirmar que está cansado de pedir entrevistas a las autoridades, con documentos y fotos en mano Leopoldo Valdivia hizo ver a la Mandataria y al ministro de Transportes, René Cortázar, que los trabajadores del Transantiago "están siendo vulnerados" en sus derechos.
"Las empresas hacen caso omiso a la protección de la seguridad de los conductores (...). Así somos tratados y por eso estoy tan alterado por la situación, porque llevamos dos años en este tema y no se ha hecho nada en favor de los trabajadores", acusó el dirigente, quien esperó el fin de la actividad para acercarse a Bachelet.
Aunque inicialmente la Jefa de Estado se mostró abierta a conversar, luego que Valdivia desoyera sus respuestas fue cambiando su expresión en el rostro y el tono de su voz.
"Usted pide que se tomen medidas adecuadas. Le vamos a pedir al ministro (Cortázar) que lo reciba por favor, para que vean los temas complejos y le pueda mostrar a usted todos los detalles que yo en este momento no tengo", afirmó la Gobernante, tratando de dar por cerrado el capítulo.
Sin embargo, el trabajador prosiguió su denuncia de agresiones, ante lo cual Bachelet insistió en que no tenía información al respecto, "pero el ministro lo va a recibir para entregársela".
Después de tres minutos de diálogo, Valdivia concluyó su alegato y se retiró tranquilamente, mientras la Presidenta se despidió de las autoridades presentes y subió rápidamente a su auto, tal como lo hizo minutos después el ministro Cortázar.