EMOLTV

PDI maneja hipótesis de suicidio en muerte de estudiante del INBA

Los padres del joven manifestaron a la policía que durante el verano su hijo presentó algunas conductas extrañas.

10 de Marzo de 2009 | 11:28 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada de Homicidios Metropolitana, que investigan la muerte del menor C.D.D., ocurrida anoche en el Internado nacional Barros Arana (INBA), manejan la hipótesis de que el joven de 16 años se habría suicidado.


Así lo señaló el subcomisario Pedro Castillo, quien está a cargo de las indagaciones. De acuerdo con él, esto se basa en los resultados de los empadronamientos realizados, así como las diligencias llevadas a cabo en el lugar.


De acuerdo con el oficial, los detectives entrevistaron a ambos padres del menor, quienes manifestaron que durante el verano su hijo presentó algunas conductas extrañas, que es lo que ha llamado la atención de los investigadores.


Castillo aseguró que el menor no dejó carta alguna y que tampoco manifestó a sus compañeros o familiares ningún tipo de problema.


Respecto de la participación de terceras personas, el jefe policial sostuvo que "nosotros nunca descartamos ninguna hipótesis, pero los antecedentes que están en la investigación nos dan a entender que podríamos estar en presencia de un suicidio".


En tanto, fuentes vinculadas a la investigación señalan que el menor no quería volver al colegio, lo que se refleja en que el internado inició sus clases a mediados de la semana pasada y él sólo llegó ayer en la mañana.


A lo anterior se suman los evidentes cambios de conducta que habría presentado el menor desde que ingresó al establecimiento hace dos años, lo que se habría acentuado en el último verano.


Todos los antecedentes serán remitidos a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que también indaga lo ocurrido.