EMOLTV

PDI investiga últimas horas de vida del estudiante que murió en el INBA

Hoy continuarán las diligencias de la policía civil. Una de éstas está enfocada a aclarar la última llamada que realizó o recibió antes de caer del tercer piso del establecimiento.

11 de Marzo de 2009 | 08:22 | El Mercurio Online
imagen

La policía maneja varias hipótesis respecto a la muerte del joven.

El Mercurio

SANTIAGO.- Para comprobar la hipótesis del suicidio o la de un accidente por imprudencia, respecto al joven (16) que murió el lunes pasado al caer del tercer piso del Internado Nacional Barros Arana (INBA), Carlos Droguett, la Policía de Investigaciones (PDI) está centrando sus investigaciones en las últimas horas de vida del estudiante.


“Hay un lapso de tiempo que tenemos que establecer qué ocurrió entre el momento en que se despide de sus padres y el momento en que ocurre el deceso y eso es lo que estamos tratando de reconstruir, a fin de determinar vía declaraciones, cuál era el estado anímico de este joven”, dijo a radio Cooperativa el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Víctor Hernández.  


“Esperamos tener resultados concretos respecto a esa situación, de la que teníamos conocimiento desde la madrugada de ayer (martes)”, declaró Hernández.


El subcomisario aclaró que son varias las hipótesis que surgen en un caso como éste, pero al no encontrar indicios de participación de terceras personas, son dos las que cobran mayor fuerza: Un suicidio o un accidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?