EMOLTV

Confusam cifra en 80% adhesión a paro de la salud

Cerca de las 11:00 de la mañana funcionarios de la atención primaria marcharán desde Estación Central hasta Plaza Bulnes donde habrá una gran concentración.

11 de Marzo de 2009 | 10:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, aseguró esta mañana que la adhesión al paro de actividades programado para este miércoles llega al 80% en los consultorios del país.


El dirigente explicó que la movilización, la primera del año, es para manifestar el malestar de su sector por la falta de reacción del gobierno en prever los efectos que tendría la crisis económica en los fondos de pensiones.


"El Estado manejaba información de lo que se venía y no fue capaz de advertir a la gente la posibilidad de cambiarse de fondos de alto riesgo a bajo riesgo antes de que la crisis se expresara mayormente y las consecuencias son por todos conocidas", criticó Maturana.


El dirigente agregó que cerca de las 11:00 de la mañana funcionarios de la atención primaria marcharán desde Estación Central hasta Plaza Bulnes donde habrá una gran concentración.


Los usuarios de la atención primaria han recibido con molestia y sorpresa la paralización, ya que en los consultorios no se están entregando medicamentos ni alimentos.


El reinicio de la atención al público está previsto a partir de las 14:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?