Alianza acusa al Gobierno de sufrir "síndrome Farkas" por entrega de computadores

El presidente de RN, Carlos Larraín, aseguró que los computadores que el Gobierno está entregando por estos días "están infectados con el virus de la intervención electoral".

SANTIAGO.- Mientras la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Haciendo recibían importantes muestras de apoyo durante al celebración del tercer aniversario del actual Gobierno, en la Alianza los presidentes de la UDI y RN aseguraron que el Ejecutivo actúa igual que el multimillonario Leonardo Farkas, en referencia a la masiva entrega de beneficios que se han anunciado en los últimos días.


Una de las principales iniciativas criticadas por Juan Antonio Coloma (UDI) y Carlos Larraín fue la entrega de los 15 computadores que el Gobierno decidió regalar a los mejores alumnos de los sectores más pobres del país.


El senador Coloma dijo que cuando se cumplen tres años del Gobierno y 19 de la Concertación al mando del país "esperaba que su celebración se basara en logros y oportunidades".


En ese sentido, resaltó que nunca pensó que la celebración sería utilizada para entregar regalos inspirados en el síndrome Farkas", aunque hizo la diferencia que en el caso del excéntrico millonario chileno "usa su propia plata".


Por su parte, Carlos Larraín indicó que la entrega de sólo la mitad de los 30 mil computadores comprometidos por el Gobierno responde a que la Moneda quiere dejar "una reservita para ir en auxilio de su candidato para que también reparta", en alusión al abanderado del bloque DC-PS-PPD, senador Eduardo Frei.


A continuación advirtió que todos "los computadores entregados están infectados con un virus muy destructivo, el de la intervención electoral".

El Mercurio Online
Miércoles, 11 de Marzo de 2009, 13:59
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion