EMOLTV

Tohá sorprendida por recibimiento de la prensa en su primer día como vocera

La nueva ministra aseguró que está lista para trabajar y señaló que su primera actividad del día será analizar detenidamente las noticias.

13 de Marzo de 2009 | 08:56 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

La nueva vocera quiere facilitar la llegada del Gobierno a la gente.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Con una sonrisa nerviosa, por la cantidad de periodistas y fotógrafos que la esperaban, llegó esta mañana a La Moneda la nueva ministra vocero de Gobierno, Carolina Tohá.


Vistiendo un elegante traje de dos piezas color beige, la recién designada portavoz del Ejecutivo bajó de un auto rojo a las 08:55 horas e ingresó a Palacio por la puerta de calle Moneda, donde la esperaban los asesores de prensa del ministerio.


Tras conversar brevemente con ellos, Tohá caminó rápido por el Patio de Los Cañones y evidenció su sorpresa por el recibimiento, al preguntar si esto "será así todos los días".


La ex diputada sólo se detuvo 15 segundos antes de subir al segundo piso de La Moneda, donde está ubicado su despacho, y lo hizo para asegurar que está "lista para trabajar y emprender la tarea".


Según indicó, su primera actividad del día como nueva vocera será analizar con detención la prensa nacional.


Su nueva relación con la Alianza


Antes de llegar a palacio, la nueva vocera concedió una entrevista a Radio Cooperativa, donde afirmó que su intención al asumir es transformarse "en una herramienta para que el Gobierno pueda llegar a los ciudadanos de la mejor manera y sientan que a través de mí pueden entender, saber y confiar en que conocen lo que el Gobierno hace y por qué lo hace".


Respecto a la relación que espera tener con RN y la UDI, Tohá se mostró optimista y dijo que "ojalá tengamos una buena disposición de la Alianza, entendiendo que debate vamos a tener igual, pero que sea con espíritu constructivo".


No obstante, la ex parlamentaria precisó que "en tiempos de crisis, hay que dejar de lado las pequeñeces y concentrarse en lo importante", por lo que "en un año como éste, ojalá tengamos altura de miras".


Al ser consultada si el ex subsecretario de Interior, Felipe Harboe, sería su reemplazante en la Cámara de Diputados, la nueva ministra aseguró que esto debe ser definido por su partido, aunque destacó que cuando decidió que no se repostularía, presentó el nombre de Harboe para que la sucediera, puesto que considera que tiene "buenas condiciones electorales y políticas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?