EMOLTV

Camilo Escalona: Es un “ofertón” la propuesta económica de Piñera

El presidente del PS alegó que el candidato de la Alianza propuso crear un millón de empleos, sin justificar cómo lo va a hacer.

14 de Marzo de 2009 | 20:42 | El Mercurio Online


SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista (PS), senador Camilo Escalona, calificó como “un ofertón, una liquidación de fin de temporada”, la propuesta económica que presentó el candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, la cual apunta a crear un millón de empleos.

“Parece que Sebastián Piñera confunde su condición de político con los negocios privados, que es su viejo problema”, dijo Escalona, quien además criticó al empresario por “jugar con los sentimientos de la gente”, en un tema tan sensible como es la cesantía.


“Ofrecer un millón de empleos y no decir cómo se va a financiar ese millón de empleos es jugar con los sentimientos de las personas, sin precedentes en nuestro país”, acusó Escalona.


Asimismo, comentó que las cifras que presentó Piñera son “engañosas”, ya que en época de crecimiento, con un promedio de 5%, el país sólo está en condiciones de crear 200.000 empleos, aproximadamente.


Además, recalcó que como Concertación, esperan que una vez superada la crisis, se pueda retomar el crecimiento en un 5 o 6%, “con eso, superaríamos los empleos que promete Sebastián Piñera. Es decir, ni siquiera sabe sumar”, sostuvo Escalona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?