EMOLTV

Bachelet se reúne con Presidente sudafricano en escala de su viaje a la India

La Presidenta, comentó que ambos conversaron sobre la crisis económica global y anunció que el mandatario de Sudáfrica no podrá asistir a la Cumbre de Líderes Progresistas, por las elecciones de su país.

15 de Marzo de 2009 | 16:28 | EFE

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet, se reunió hoy con su homólogo sudafricano, Kgalema Motlanthe, durante una escala en ese país, en el marco de su visita oficial a la India, donde llegará en las próximas horas.


Bachelet comentó que ambos conversaron sobre la crisis económica global, donde Chile y Sudáfrica comparten “las mismas perspectivas de lo que hay que hacer para generar las respuestas”.


Si bien la Mandataria recalcó que el presidente sudafricano está invitado a la próxima Cumbre de Líderes Progresistas, el 27 y 28 de marzo en Viña del Mar, aclaró que éste no podrá asistir a ese encuentro debido a las elecciones que se realizarán en Sudáfrica, en abril de este año.


A pesar de ello, Motlanthe se comprometió a enviar a un representante de su gobierno a esa cita, donde también acudirán el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, y el primer ministro británico, Gordon Brown.


Se espera que durante las próximas horas, la Presidenta chilena arribe a la India, mientras que su regreso hacia Santiago está previsto para el viernes 20 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?