EMOLTV

Millonario robo en edificio de Providencia

Delincuentes robaron en cada uno de los pisos del inmueble "Comunidad Edificio Providencia" y causaron pérdidas por cerca de 300 millones.

16 de Marzo de 2009 | 11:26 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

El robo habría ocurrido el día de ayer.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- Cerca de 300 millones en pérdidas es hasta ahora el saldo de un robo ocurrido en los ocho pisos del edificio "Comunidad Edificio Providencia", que se llevó a cabo en la comuna del mismo nombre.


Según fuentes policiales, la cifra anterior comprende robos de computador, notebooks y los daños ocurridos a cada una de las oficinas del edificio, ubicado en avenida Providencia 1017.


El robo quedó al descubierto a las 06:40 de esta mañana cuando llegó el conserje del lugar y se encontró con una chapa descerrajada y con cada una de las puertas de las oficinas violentadas.


Según antecedentes preliminares, los delincuentes habrían entrado el día de ayer, y desactivaron las alarmas y destruyeron las cámaras de seguridad existentes en algunos de los pisos.


Entre las entidades afectadas se encuentra la Organización Panamericana de la Salud, las fundaciones de educación "Nocedal" y el programa "Orígenes" de la Conadi.


Alberto Ureta, gerente general de la fundación de educación "Nocedal", sostuvo que "al llegar a la oficina nos encontramos con la mampara violentada y con que las oficinas de la gerencia general, la gerencia de finanzas y la gerencia de la asociación de amigos de la fundación estaban desordenadas".


Ureta agregó que en su caso, las pérdidas no superan los 2 millones.


En tanto, en el programa "Orígenes" las pérdidas se estimaron en cerca de 15 millones de pesos.


Según Fernando Quilaleo, coordinador nacional del programa "Orígenes", "parece que venían bien 'aperados' porque en un piso había una caja de seguridad y usaron un soplete para abrirla, así que creemos que estuvieron un tiempo largo en el lugar".


Agregó que el viernes hubo una reunión entre todas las entidades que funcionan para tomar mayores medidas de seguridad, sin embargo, los delincuentes actuaron antes.


A esta hora se encuentra en el lugar personal del la Sección de Investigación Policial de la 19 comisaría de Providencia, que junto a la Fiscalía Metropolitana Oriente realiza pericias en todos los pisos del edificio para dar con pistas que lleven a detener a los delincuentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?