EMOLTV

Piñera ante dichos de Frei: "Jamás transaremos principios por razones políticas"

El candidato presidencial de la Alianza rechazó hoy la posibilidad de abrir un debate en torno al aborto terapéutico en Chile.

16 de Marzo de 2009 | 16:39 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, rechazó hoy la posibilidad de abrir un debate en torno al aborto terapéutico en Chile, aludiendo al abanderado DC-PS-PPD, Eduardo Frei, quien el fin de semana reiteró su disposición a discutir sobre el tema.


"Por un problema de principios y valores yo soy pro vida y en nuestro futuro gobierno vamos a defender siempre la vida y especialmente la de un ser indefenso como es la del que está por nacer", sostuvo Piñera.


Y luego en directa alusión a Frei señaló enfático: "Jamás vamos a transar nuestros principios por razones políticas o electorales".


Ayer la secretaria general de RN, Lily Pérez, ya había criticado la posición asumida por Frei, calificando como una estrategia de "marketing electoral" sus declaraciones y lamentando que "un drama como el aborto sea visto como un tema o ítem de la campaña presidencial".

En tanto, el diputado Cristián Monckeberg (RN) dijo que "no sería raro que mañana Frei levante las banderas de la eugenesia y de la eutanasia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?