EMOLTV

Vidal a Pérez Yoma: Soy leal a la Presidenta, "lo demás sobra"

Ministro de Defensa respondió al jefe de gabinete, quien admitió que no compartía su estilo comunicacional y por ende "había propuesto en varias oportunidades" sacarlo de la vocería de Palacio.

16 de Marzo de 2009 | 22:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una categórica respuesta expresó el ministro de Defensa, Francisco Vidal, a los dichos del titular de Interior, edmundo Pérez Yoma, quien el domingo reconoció que tuvo directa responsabilidad en su salida de la Segegob, dado que no compartía su estilo comunicacional.

"Mi lealtad absoluta es con la Presidenta de la República, todo lo demás sobra", manifestó el ex portavoz de Palacio, luego de la presentación del libro "El diputado Bernardo O'Higgins en el Congreso Nacional de 1811".

Pérez Yoma reveló que la salida de Vidal del Ministerio Secretaría General de Gobierno era "un cambio que yo había propuesto en varias oportunidades".

"No es un secreto para nadie, yo había hablado muchas veces con el ministro. El tenía un estilo que para esta etapa que nosotros queremos enfrentar no era lo que necesitábamos", admitió el jefe de gabinete en entrevista con TVN.

De hecho, la influencia de Pérez Yoma en el último ajuste ministerial quedó en evidencia el jueves pasado cuando la Presidenta Michelle Bachelet se reunió en forma privada con él, antes de comunicarle su decisión a Vidal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?