EMOLTV

Menor estadounidense fue rescatado con éxito desde volcán Tupungato

Hunter Campbell, de 12 años, permanece en la Prefectura Aeropolicial de Carabineros, hasta donde llegó con cefalea y deshidratación.

17 de Marzo de 2009 | 13:20 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Hunter Campbell fue tratado por los doctores de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con suero y oxígeno se encuentra a esta hora el menor estadounidense Hunter Campbell, de 12 años, quien fue rescatado esta mañana por carabineros de la Prefectura Aeropolicial luego de que sufriera de mal de altura mientras ascendía el volcán Tupungato, en el sector del Cajón del Maipo, junto a su padre y un grupo de amigos.


El menor llegó pasadas las 11.30 horas hasta las dependencias de la Prefectura Aeropolicial, en la comuna de La Reina, donde fue recibido por el médico a cargo, mayor Hernán Crisóstomo, quien descartó que sufriera de edema pulmonar, como se informó en un primer momento, y aseguró que se encuentra recuperándose de síntomas de mal de altura y cefalea, con 38 grados de temperatura.


Crisóstomo agregó que el menor se encontraba a más de 4 mil metros de altura y que cuando llegó a la base aérea, padecía además de síntomas de deshidratación y estaba un poco desorientado.


"Por el equipamimeto que tiene, se puede decir que maneja muy bien el montañismo", dijo el profesional.


El menor dialogó con la prensa y señaló que estaba con su padre, Stanley Campbell, que era su primera visita a Chile, y que llegó hace dos semanas. Agregó que ésta era la segunda vez que escalaba una montaña y que en dos o tres días más regresaría a su país natal.


A esta hora, Hunter se encuentra bajo los cuidados del personal médico de la Prefectura Aeropolicial, mientras se espera que su padre y sus acompañantes bajen de la montaña en las próximas horas.


La alerta de rescate fue dada a las 8.45 horas de hoy cuando otro de los excursionistas, Rodney González Aliaga (29), llamó a Carabineros para avisar que el menor estaba en malas condiciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?