EMOLTV

Cultura y tecnología se mezclan en Expo India 2009

Con la presentación de diversos productos y servicios, además de muestras culturales, parte mañana la exposición gratuita en Espacio Riesco.

17 de Marzo de 2009 | 19:59 | María Pía Fouilloux, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por primera vez en nuestro país, y en paralelo a la visita oficial que realiza la Presidenta Michelle Bachelet, este miércoles se dará inicio en Chile a una de las muestras más importantes de la India y donde cerca de 150 compañías presentarán productos que van desde la más alta tecnología hasta artesanía tradicional de ese país asiático.

La directora general de India Trade Promotion Center (ITPC), Dra. Sheela Bhide, indicó que se encuentra "feliz" por desarrollar "el evento de negocios más importante" de su país en Chile.


La muestra, que cuenta también con el patrocinio de la embajada india en el país, está orientado principalmente a incrementar los lazos comerciales entre ambas naciones. Para ello, un total de 116 puestos expondrán en Espacio Riesco productos y servicios de áreas tan variadas como la automotriz, electrónica, información, industria química y farmacéutica, tecnología espacial y electrodomésticos, además de textiles, vestuario, cuero y alta artesanía.

Bhide agregó que además de mostrar y dar a conocer una gran cantidad de productos, servicios y tecnología nacional, la exposición apunta a que los chilenos "conozcan la India tradicional", destacando las diversas actividades culturales que se realizarán en los cuatro días que estará abierta al público general.

"Tanto la cultura y la comida india estarán disponibles en la exposición que parte mañana", señaló la directora general de ITPO.

Paralelamente, los visitantes podrán asistir a diversos espectáculos culturales como la presentación de un grupo musical que, según explicó Bhide, durante todos los días "especialmente en las noches, tocará música folclórica e instrumental". Además, se realizarán degustaciones de comida india típica así como también la muestra de cuatro películas indias.


"Para nosotros Chile es un país muy importante”, indicó Bhide, quien acentuó las buenas relaciones políticas y económicas que existen entre ambas naciones. Es por eso que "vinimos a Chile", agregó.

El público también podrá participar de seminarios que abordarán variados temas del sector comercial e industrial, así también como diversas materias como la generación de energías naturales, entre otras.


"Quisiera extender la invitación a la gente chilena para que visite la Expo India, en donde podrá conocer la India industrial y la India tradicional ya que también se mostrarán productos textiles y artesanía local", finalizó la Dra. Sheela Bhide.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?