EMOLTV

Gómez valora apertura de Frei a debatir sobre aborto terapéutico

El abanderado radical sostuvo que su postura es discutir sobre todos los temas, porque “nadie tiene derecho a poner veto a cosas tan importantes como ésta”.

17 de Marzo de 2009 | 19:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador y candidato presidencial del PRSD, José Antonio Gómez, valoró la apertura del abanderado de la DC, PS y PPD, Eduardo Frei, a debatir sobre el aborto terapéutico.

El parlamentario por la región de Antofagasta aseguró que seguir ocultando hechos graves no es bueno porque en Chile existe democracia, libertad de expresión y libertad de debate y “nadie tiene derecho a poner veto a temas tan importantes como éste”.

Gómez reiteró que la postura radical ha sido siempre clara sobre legislar aquellas materias que están pendientes y que han sido vetadas por algunos.

“Me interesa que de una vez por todas estos temas se debatan y que no sea algo de votos más o votos menos, sino que exista una ley que proteja a las mujeres que sufren este tremendo daño que significa perder a un niño o esperar a que muera en su vientre materno para resolver un problema tan grave”.

“Por eso que nos parece bien que el candidato DC, PS y PPD sostenga la posibilidad de que eso no quede en el baúl de los recuerdos sino que se debata realmente en Chile”, puntualizó.

Con respecto a la postura crítica de la derecha sobre la intensión de discutir el tema, el abanderado radical manifestó su rechazo a las críticas y sostuvo que la Alianza “siempre está preocupada por nosotros, cuando debiera preocuparse más por el candidato de ellos que está estancado, que si Frei opina una cosa o nosotros opinamos otra. Lo importante para nosotros es que Frei se haya abierto a este debate”, finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?